¡ATENCIÓN! CAMBIOS IMPORTANTES Y SUSTANCIALES DE ÚLTIMA HORA EN EL CIRCUITO CICLISTA, motivo por el cual ponemos su descripción en primer lugar.

Debido a problemas irresolubles de última hora en la concesión de los permisos pertinentes para la disputa de la prueba y frente a la alternativa de tener que suspender la edición 2007, hemos conseguido confeccionar un nuevo circuito ciclista con la inestimable colaboración de la Policía Local y el Ayuntamiento de Elche y de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

Esperamos que la prueba se pueda desarrollar en las mejores condiciones posibles y volver a nuestro querido Albaterolo en 2008.

CICLISMO

Segmento disputado en la modalidad SIN DRAFTING.

El circuito de bici discurrirá íntegramente por el T.M. de Elche, totalizando 78,7 km y 360 m de desnivel positivo acumulado.

Si quieres ver el mapa detallado del circuito, haz clic en el enlace.

Mapa ciclismo

Además de la descripción detallada que podéis encontrar aquí abajo y dado lo precipitado del cambio, quería haceros algunos comentarios personales:

El recorrido consta de varios tramos diferenciados:

El rutómetro detallado de la carrera lo puedes encontrar aquí.

Rutómetro

Se espera viento de Levante de una intensidad de 10 km/h. Si quieres ver con detalle estas condiciones y una comparativa con Lanzarote, pincha en el enlace.

Condiciones de viento

NATACIÓN

La natación se desarrollará sobre un circuito de 1.500 m al que se le darán 2 vueltas, saliendo a la arena en un tramo de 10 m entre la 1ª y la 2ª vuelta.

Por las condiciones habituales de viento en la zona, a la hora a la que se dará la salida puede haber problemas de oleaje, estando previsto montar un triángulo rectángulo en el que la primera boya se encontrará a 400 m de la salida, siendo el sentido de nado el de las agujas del reloj, es decir, dextrógiro.

Si el estado del mar recomendase otro tipo de disposición del terreno de juego en el segmento de natación, esta circunstancia sería advertida a los triatletas con la máxima antelación posible.

Si quieres ver una imagen de la natación haz clic en el enlace.

Vista general del segmento de natación

T1

La primera transición tendrá lugar en una pequeña calle en extremo norte del Paseo Marítimo de Arenales, al que se accede tras atravesar la playa de Arenales de unos 30 m de anchura.

Los boxes estarán constituidos por 2 filas de soportes para bicicletas situadas perpendiculares al mar, con los dorsales bajos en el extremo opuesto al de entrada a boxes desde la playa.

La entrada a los boxes se realizará por el extremo este, en la parte más próxima a la playa.

La salida de los boxes se realizará por el extremo oeste.

T2

La segunda transición se desarrollará en el Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el límite norte del casco urbano de Elche, junto al puente del Bimil.lemari.

En esta ocasión, los triatletas entregarán sus bicicletas a los voluntarios tal y como vayan llegando a los boxes, justo antes de la entrada. En el interior de los mismos, los triatletas recogerán la bolsa en la habrán preparado sus pertenencias para la carrera a pie, ordenadas por dorsales, y podrán cambiarse en la zona prevista a tal efecto.

Para ver un croquis de la T2 y de la zona de meta, haz clic aquí.

¡ATENCIÓN! EXISTE UNA SUBIDA MUY DURA DE 160 M AL 16% EN CADA UNA DE LAS 2 VUELTAS.

CARRERA A PIE

2 vueltas de 10 km pasando en cada una de ellas por la zona de T2-Meta.

¡ATENCIÓN! EXISTE UNA SUBIDA MUY DURA DE 160 M AL 16% EN CADA UNA DE LAS 2 VUELTAS.

Los tramos del segmento son los siguientes:

¡ATENCIÓN! ESTA SUBIDA ES MUY DURA Y SE SUBE 2 VECES

La meta se situará en la Universidad Miguel Hernández según plano adjunto

Existirán 2 puntos de avituallamiento por vuelta.

Si quieres ver el circuito, pulsa en el enlace.

Mapa de la carrera a pie